topads

  • Realme GT Neo 5 vendrá con carga de 240W

    La guerra de la carga inalámbrica básicamente se detuvo en seco por las regulaciones chinas que exigen un máximo de 50 W.

  • GTA 6 llegará en 2024

    Después de numerosas filtraciones y mucha discusión, ha surgido una posible fecha de lanzamiento para GTA 6.

  • Retro Gadgets ya disponible

    Retro Gadgets, el juego de creación de gadgets de Evil Licorice, está disponible ya a través de Steam Early Access. A la venta por 19,99 euros, en Retro Gadgets.

sábado, 28 de febrero de 2009

Steve Jobs próximamente en Apple



La junta directiva de Apple ha anunciado que espera que Steve Jobs vuelva a dirigir la empresa a tiempo completo a principios de junio, tal y como prometió después de seis meses de descanso.

La junta hizo esta confirmación en una reunión con sus inversores (que están, evidentemente, dispuestos a conocer toda la información para proteger sus preciados beneficios).

Arthur Levinson fue la fuente de la confirmación, pero él se apresuró a añadir que la junta notificó a los inversores que podrían haber modificaciones en los planes. Aseguró a los oyentes que Jobs es un factor principal para la toma de decisiones en la empresa.

“Nada ha cambiado”, dijo Levinson. “Si hay más información que la junta considere necesario divulgar, la daremos a conocer”.

La salud de Jobs ha sido una cuestión muy pronunciada durante mucho tiempo, además de la preocupación de ser enormemente perjudicial para la empresa si Jobs abandonaba Apple. Así pues, la reunión ha dado un gran giro a todos los rumores que rodeaba a Jobs y Apple.

Vía: Islabit

Google Translate muy útil según Internautas



El motor de traducción de Google se usa de forma diaria por millones de usuarios y a día de hoy afirman dar soporte a 41 idiomas. Ello da lugar a 1.640 posibilidades de traducción entre las distintas combinaciones de idiomas. Según Google, pueden traducir texto para el 98 % de los usuarios de Internet.

Las últimas adiciones al abanico de idiomas soportados por el servicio de traducción de Google son turco, tailandés, húngaro, estonio, albanés, maltés y gallego. Google Translate es de forma destacada el servicio online de traducción que más idiomas soporta de la red.

La calidad del servicio es impresionante teniendo en cuenta su coste, gratuito, aunque no por ello es perfecto. Según palabras de Google: “siempre hay hueco para la mejora, y estámos trabajado duro para mejorar la calidad de traducción. Nuestros modelos estadísticos son construidos desde enormes cantidades de textos monolingües y traducidos usando técnicas avanzadas de autoaprendizaje..”

Hace no mucho mostramos lo que pasaba al traducir el servicio de vídeos Vimeo. También podemos realizar una serie de traducciones de uno a otro idioma y que la frase pierda total o parcialmente el significado inicial, pero, como herramienta de traducción bidireccional Google está haciendo de Google Translate, en español conocido como Google Traductor, un servicio muy útil.

Vía: The Inquirer

Sony lanza una nueva publicidad sorprendente



Ya conocemos el gusto de Sony por las campañas publicitarias multitudinarias.

La que os presentamos hoy corresponde a la tecnología MotionFlow 200 Hz, cuyo spot que fue grabado en Turin.

Es bastante impresionante, al menos el tinglado que montaron en la calle.

El vídeo es este:



Vía: Noticias3D

viernes, 27 de febrero de 2009

Windows 7 sufrirá cambios



Microsoft ha mostrado su agradecimiento a los betatester que han reportado 500.000 informes de la beta de Windows 7, de los que se han detectado y solventado 2.000 bugs. Al tiempo, avanzan los cambios o mejoras que llegarán con la RC.

Steven Sinofsky, vice presidente de Windows indicó que desde el lanzamiento de la beta de Windows 7, los probadores han reportado 500.000 mensajes con todo tipo de información.

Entre ellos 2.000 bugs que han sido corregidos, el registro de 10 millones de instalaciones de dispositivos o 2,5 millones de dispositivos plug-and-play identificados.

Sinofsky asegura que la compañía “toma buena nota de cada uno de los informes remitidos por los beta testers” y aprovecha para agradecer el interés mostrado.

En cuanto a las mejoras, una de las destacadas es el soporte nativo para archivos .mov que algunos medios consideran va destinado a cargarse el QuickTime de Apple en el PC. Quizá no sea tan importante ya que los usuarios de Windows ya contaban con herramientas freeware como el excelente Videolan para reproducir ese tipo de archivos, sin necesidad del reproductor de Apple.

En cuanto a los cambios desde la versión beta a la Release Candidate, el blog de ingeniería de Microsoft avanza que serán tanto internos como externos, y entre un numeroso número que podéis ver en el enlace, citan el alt-tab para Aero Peek; nuevos métodos abreviados con la tecla de Windows para simplificar tareas comunes; mejora en la visualización de alertas en los iconos de aplicaciones de la barra de tareas; barra de tareas a escala; simplificación aún mayor de las redes inalámbricas; acceso rápido a los planes de ahorro de energía; mejoras en la personalización de los temas; soporte de discos duros locales FAT32 y NTFS en el menú libraries del explorador de Windows; mejoras en Windows Media en la reproducción de radio en Internet y contenido desde cámaras digitales y videocámaras; aumento de rendimiento, o el controvertido UAC, el control de cuentas de usuarios que contará con solución a la vulnerabilidad aparecida tras los cambios de la implementación del sistema en Vista.

Vía: The Inquirer

martes, 24 de febrero de 2009

Gmail caído



Parece que el servicio de correo gratuito de Google, el Google Mail o Gmail está sufriendo graves problemas en muchos países del mundo, a la espera de saber algo más de momento tendremos que recurrir a la paciencia.

Un poco más de información aquí, dónde no son muy optimistas en lo que a rapidez de solución se refiere.

Actualizado 15:30h: Según cuentan en la propia web de Google parece que el problema no era de tanta duración y parece que el servicio funciona otra vez.

Vía: Noticias3D

No habrá Microsoft Office en 2009



Steve Ballmer ha confirmado que la próxima suite ofimática de Microsoft, con nombre en clave Office 14, no llegará en 2009.

Ballmer informó a analistas de Wall Street que se trata de una actualización estratégica.

El mes pasado Microsoft repartió una versión alfa de los productos de servidor que serán integrados en Office 14 fue enviada a un grupo selecto de clientes.

Sin embargo, Microsoft ha preferido no dar datos sobre la aparición de la versión beta de la nueva suite ofimática.

La indicaciones así como la tradición en el pasado del lanzamiento de nueva versión de Microsoft Office indicarían que Office 14 iba a ser lanzado este año.

Sin embargo, el hecho de que Microsoft no haya ofrecido ninguna información al respecto hace pensar que llegará para 2010.

Quizá Microsoft haya concluido que sería mejor esperar viendo el revuelo que levanta su siguiente versión de sistema operativo Windows 7, que llegará a su versión RTM a lo largo de este año.

Vía: The Inquirer

sábado, 21 de febrero de 2009

Ricoh CX1, una cámara con tendencias



Bajo la apariencia de una cámara analógica, la Ricoh CX1 ha entrado de lleno en ese abanico reducido de compactas de las que podríamos considerar de gama alta, de esas que ponen la calidad del sensor y las imágenes que obtenemos de ellas como lo más importante.

El primer punto de las características de la Ricoh CX1, el sensor CMOS, ya nos demuestra que va en serio. Su resolución es de 9 megapíxeles, y junto con un rango dinámico más amplio, conforman lo más destacado de esta cámara compacta digital.

Otros puntos avanzados de la Ricoh CX1 es su ráfaga de 4 fotos por segundo y su zoom estabilizado, que abarca desde el angular de 28 mm al teleobjetivo de 200 mm. El monitor de 3 pulgadas con casi 1 megapíxel de resolución tiene que ser una gozada verlo en acción.

El modo de disparo en ráfaga nos gusta mucho porque además de las 4 fotos por segundo a máxima resolución, podemos ir aumentando el número de fotogramas al tiempo que reducimos la resolución de la imagen hasta alcanzar unos atractivos 120 fps con resolución solo apta para web, 640×480 píxeles. Esas fotos quedan almacenadas en un solo archivo a modo de mosaico.

Lástima eso sí del diseño tan retro (y no creemos que precisamente a propósito). Aunque lo que menos nos gusta de esta cámara es que no nos proporciona controles manuales ni por ejemplo grabación en archivo RAW. Si lo hiciera, podría ser una opción para no pasarse a las réflex en caso de no querer cargar con cámaras grandes en todo momento.

Vía |Xataka

domingo, 1 de febrero de 2009

El nuevo Samsung S3500



Este nuevo terminal llegará a Europa aunque por el momento, no se ha concretado una fecha oficial. Si lo que único que pretendes es usar un terminal con el que puedas realizar las funciones básicas, hablar o echar alguna que otra foto, el Samsung S3500 puede ser una gran propuesta que deberías tener en cuenta a su llegada.

Estéticamente no está nada mal, gracias a sus acabados metalizados mezclados con un color rojo vino y un teclado deslizante. Además ofrece, una pantalla QVGA de 2" con 262K colores, cámara de 2 megapíxeles, Bluetooth, puerto USB, ranura para tarjetas del tipo MicroSD, radio FM y unas medidas de 99,9 x 48 x 13,9 milímetros.

Por el momento no se sabe su precio aunque suponemos, que estará al alcance de cualquier bolsillo.

Vía: Noticias3D

Microsoft no será de código abierto

Diversos medios sugieren que Microsoft podría liberar algún día el código fuente de Windows para mantener el ecosistema de desarrolladores, abaratar costes y proteger sus aplicaciones empresariales. Un cambio radical de mentalidad hacia el código abierto desde la hostilidad hacia una cordial coexistencia, dicen nuestros compañeros de eweek.

Esta evolución requeriría un trabajo técnico de consideración y aún mayor cambio de filosofía, aunque permitiría a Microsoft mantener y extender el dominio de su plataforma en la computación doméstica mundial.

Microsoft tiene que enfrentarse “a desafíos bastante serios” que amenazan su reinado, sobre todo procedentes de Google que está intentando trasladar el centro de gravedad desde el sistema operativo a la Web.

Además, Microsoft corre el riesgo de perder seis millones de desarrolladores que forman la base de la plataforma a favor de otros competidores que se basan en el código abierto.

Apple y su Mac OS X está cercano al 10% de cuota de mercado y por primera vez los principales fabricantes como HP y Dell están ofreciendo equipos con Linux, lo que indica que Microsoft tendrá que ofertar su sistema operativo a bajo coste tendente al cero.