topads

  • Realme GT Neo 5 vendrá con carga de 240W

    La guerra de la carga inalámbrica básicamente se detuvo en seco por las regulaciones chinas que exigen un máximo de 50 W.

  • GTA 6 llegará en 2024

    Después de numerosas filtraciones y mucha discusión, ha surgido una posible fecha de lanzamiento para GTA 6.

  • Retro Gadgets ya disponible

    Retro Gadgets, el juego de creación de gadgets de Evil Licorice, está disponible ya a través de Steam Early Access. A la venta por 19,99 euros, en Retro Gadgets.

domingo, 14 de marzo de 2010

Nueva versión de Digg.com


Según el CEO de Digg, la popular página lanzará una nueva versión dentro de poco después de cinco años en diseño.

La nueva página traerá funciones como feeds personalizados, una nueva pantalla principal, nuevos botones de páginas web, y mayores opciones de personalización.

El resto, no se sabe mucho, aunque la página ha lanzado una versión alfa que todavía no hemos visitado, pero que según parece, no dice mucho más de lo que se ha sabido.

Vía | Noticiastech > Mashable

El P2P es legal en España


La industria cultura y la SGAE se quedan sin argumentos para atacar a las páginas P2P y el uso de programas de intercambio P2P. Un magistrado de Barcelona , ha desestimado la demanda de la SGAE contra Jesús Guerra como responsable de infringir la propiedad intelectual de sus representados con su página web ElRincondeJesus.com.

En los últimos meses se han intensificado las campañas de acoso y derribo de las sociedades de gestión de derechos de autor contra el P2P y las páginas que ofrecen enlaces. Directivos de discográficas y productoras de cine también han cargado directamente contra el eMule asegurando que es ilegal, sin embargo la justicia española no les da la razón. Compartir ficheros y ofrecer enlaces externos es legal.

"Bienvenidos al futuro". Así, en palabras del abogado Carlos Sánchez Almeida, se puede resumir el significado de la sentencia que ha dictado el juez de Barcelona, absolviendo al dueño de una página de enlaces P2P. La frase siguiente es demoledora para los que buscan ilegalizar el P2P: "El sistema de enlaces o links que se ha descrito, desarrollado por el demandado en este caso, no supone ni distribución, ni reproducción, ni comunicación pública".

Hasta 200 páginas quiere cerrar la Coalición de autores, y no olvidemos, el Ministerio de Cultura. Según los autores, son las responsables del 80 por ciento de la piratería en España, pero... ¿Hacen lo mismo que el Rincón de Jesús?.

Vía | El Grupo Informático

sábado, 13 de marzo de 2010

Blogger permite crear tu propio tema


Blogger es una plataforma de blogging (vaya sorpresa) extremadamente sencilla y amigable. Fue creada por Pyra Labs a fines de los 90 y gracias a su simpleza ayudó a popularizar el concepto de blog: Si te ofrecían la plataforma y el alojamiento, y sólo necesitabas escribir, no había dónde perderse. En la actualidad, millones de personas tienen su blog autoalojado o en un proveedor gratuito como Blogger, Wordpress, Typepad u otro. Los que no, al menos saben de qué se trata el concepto.

Pues bien, tanto en el caso de Blogger como Wordpress y Typepad todo es gratis: tienes alojamiento, todo está preinstalado, te dan un bonito subdominio y algunas opciones de personalización, pero son bastante limitadas. En particular, los skins, themes o templates se eligen de un abanico limitado y casi no se pueden alterar. Eso hasta ahora, porque Blogger anunció que permitirá que hagas tu propio template mediante una herramienta llamada Blogger Template Designer.

La herramienta permite empezar de cero o bien tomar un template de la colección de presentaciones prediseñadas y empezar a modificarlo: el layout, el fondo, la tipografía, los botones, las imágenes, la hoja de estilos y lo que se te ocurra. Cada cambio se puede previsualizar instantáneamente y deshacer si no te gusta, con controles tanto o más intuitivos que los mejores editores WYSIWYG de escritorio.

La funcionalidad ha sido desplegada en un beta privado que ha obtenido muy buena crítica entre los testers, y esperan sacarla a producción a la brevedad.

Vía: Blogger Draft > Fayerwayer > Technologizer

¿ Quien era Miguel Delibes ?


Miguel Delibes Setién (Valladolid, 17 de octubre de 1920 - † Valladolid, 12 de marzo de 2010)1 fue un novelista español y miembro de la Real Academia Española desde 1975 hasta su muerte, ocupando el sillón "e".2 Licenciado en Comercio, comenzó su carrera como columnista y posterior periodista de El Norte de Castilla, periódico que llegó a dirigir, para pasar de forma gradual a dedicarse en exclusiva a la novela.

Gran conocedor de la fauna y flora de su entorno geográfico, apasionado de la caza y del mundo rural, supo plasmar en sus obras todo lo relativo a Castilla y a la caza desde la perspectiva de una persona urbana pero que no había perdido el contacto con ese mundo.

Se trata por tanto de una de las grandes figuras de la literatura española posterior a la Guerra Civil, por lo cual fue reconocido con multitud de galardones, pero su influencia va aún más allá, ya que varias de sus obras han sido adaptadas al teatro o se han llevado al cine, siendo premiadas en certámenes como el Festival de Cannes.

Marcado profundamente por la muerte de su mujer en 1974, en 1998 padeció un cáncer de colon, del que nunca llegó a recuperarse completamente, lo que detuvo prácticamente por completo su carrera literaria y le llevó a la apatía y prácticamente al ostracismo hasta su muerte en 2010.