topads

domingo, 2 de agosto de 2009

Errores que no debe cometer un blogger



Cada blogger puede cometer algún error muy de vez en cuando, aunque hay fallos y fallos graves, muchos de ellos ya están en la propia blogosfera.

Nuestros amigos de CiberPrensa nos comentan unos 20 puntos donde " NO " debemos cometerlos o al menos estar atentos a muchos de ellos.

1. Tener una temática poco clara o dispersa (salvo que se especifique claramente su carácter generalista).

2. No ofrecer un formulario o enlace de suscripción por email.

3. No ofrecer un enlace claro de suscripción al feed RSS.

4. Usar una plantilla estándar, demasiado repetida, y sin personalizar.

5. No ofrecer recursos de navegación por el contenido (tags, buscador, entradas recientes y/o populares).

6. No mostrar información del autor, o autores, del blog (perdiendo ese “enganche” personal).

7. Demasiadas categorías/tags o ninguna (no sé que es peor).

8. Escribir sin criterio alguno de frecuencia de publicación (escribe poco o mucho pero mantiene un ritmo, el que sea).

9. No publicar al menos una vez a la semana (tu blog parecerá abandonado).

10. Comentarios cerrados (sin conversación no tienes un blog, tienes un púlpito, y te alejas de tu audiencia).

11. No participar en la conversación surgida en los comentarios (tu blog no es un foro y tu el administrador, si permites la conversación participa en ella).

12. No ofrecer enlaces para compartir los posts en las redes sociales y/o agregadores.

13. No promocionar uno mismo el contenido en las redes sociales más populares.

14. Posts demasiado largos y sin recursos de formato o imágenes que “alivien” la lectura.

15. Demasiados posts telegráficos, o miniposts (si tienes poco que contar usa Twitter, no necesitas un blog).

16. Plantilla y posts sin optimización SEO básica.

17. Copiar contenido de otros sitios (tu blog será prescindible).

18. No enlazar a otros blogs (es un básico de la Web 2.0, y atrae atención y tráfico).

19. Demasiados enlaces externos (con lo que tu blog pierde popularidad, provocando la sensación de que el verdadero contenido interesante está “fuera”).

20. Ausencia de contenido multimedia (otro básico de la Web 2.0).

0 Comentarios: