topads

lunes, 19 de octubre de 2009

Intel Atom Pine Trail en Enero



Aunque aún no se ha confirmado, esta información tiene muchas papeletas para hacerse real en unos pocos meses. Nuevas versiones de los Intel Atom podrían llegar en enero, y nos referimos a los esperados Pine Trail.

Los procesadores bajo este nombre en clave son una nueva generación de los actuales Intel Atom, que recuerdo son procesadores de bajo consumo y potencia reducida, estando enfocados a ultraportátiles y equipos de tipo HTPC, para el salón.

Los Pine Trail no traerán una completa revolución, si no que serán algo más potentes (sobretodo en el apartado gráfico), mantendrán versiones de uno y dos núcleos y todo con un consumo muy reducido, aunque quizá algo más alto que los actuales Atom pero, con toda seguridad, muy lejano del TDP de los micros de sobremesa más clásicos.

Los dos modelos que Intel lanzará dentro de los Pine Trail serán el Atom N450 y el N470, con 1.66 y 1.86 GHz. respectivamente. Mientras el primero podría ver el mercado el 3 de enero, parece que para poder comprar el segundo modelo tendremos que esperar hasta el mes de marzo.

Recuerdo que esta información no ha sido confirmada por Intel, pero teniendo en cuenta el tiempo que hace que no lanzan nuevos modelos de Atom, no es nada descabellado pensar en esas fechas. Incluso, algo antes.

0 comentarios: