topads

jueves, 24 de diciembre de 2009

Rota la protección de Kindle



Está claro que cualquier aparato que incluya protección mediante DRM de sus contenidos se convierte automáticamente en una invitación o desafío a los hackers para romper esa barrera. Eso es lo que acaba de ocurrir con el Kindle.

El e-reader de Amazon ofrece a los editores la posibilidad de proteger sus obras mediante su formato propietario, .azw, de forma que los libros digitales no pueden ser transferidos a otros dispositivos.

Un hacker israelí que responde al seudónimo de Labba decidió enfrentarse al desafío colgado en hacking.org, un foro donde se dan cita los hackers: romper la protección DRM del Kindle, y parece que con éxito.

Labba tardó ocho días en crear un programa que burla el DRM y permite que los libros electrónicos almacenados en el Kindle se puedan enviar a otros dispositivos.

El crack está disponible en este enlace, y una vez instalado, convierte todos los archivos al formato abierto .mobi, de modo que se pueden transferir y leer en cualquier e-reader.

Es de esperar que Amazon reaccione de alguna forma, aunque Labba ya ha anunciado que será capaz de sortear cualquier posible parche.

0 Comentarios: