jueves, 8 de enero de 2009
XBOX 360 consigue récords de ventas
Las navidades han pasado y Microsoft puede felicitarse de haber conseguido los objetivos marcados. La compañía bajó el precio de Xbox 360 hasta unos casi irrisorios 180 euros (Wii cuesta 250 y Playstation 3 400) y anunció la mayor campaña de marketing que ha emprendido hasta ahora. Y los consumidores han respondido. La consola ha superado los 28 millones de máquinas vendidas y Microsoft asegura que están aumentando la distancia con respecto a PS3. Además, las conexiones de Xbox Live suben como la espuma y durante la Navidad se vivió un récord de conexiones simultáneas.
Parece que la bajada de precio ha sido todo un éxito para Microsoft, que ya anunció antes de las navidades que esperaba grandes aumentos en las ventas. De esta forma, Xbox 360 ha superado tras estas intensas fechas la cifra de 8 millones de unidades vendidas en Europa. A nivel absoluto, el director de marketing de productos de Microsoft, Aaron Greenberg, anunció que se han vendido 28 millones de consolas en todo el mundo, convirtiéndose en la plataforma más vendida de sobremesa tras Wii, que ronda los 40 millones.
En este sentido, Greenberg opinó: "Estamos ampliando nuestro liderazgo ante PS3". Según las estimaciones de Microsoft, la consola de Sony habría vendido hasta el momento 20 millones de unidades en todo el mundo. Según la consultora NPD, las ventas de noviembre de 2008 de PS3 fueron un 18,8 por ciento más bajas que las registradas el mismo mes de 2007, mientras que las de Xbox 360 subieron un 8,6 por ciento y las de Wii la friolera de un 108 por ciento.
No obstante, en Sony también se han acelerado las ventas gracias a la Navidad, al menos al otro lado del charco. El vicepresidente de ventas de Sony Computer Entertainment America, Ian Jackson, anunció que las ventas de PS3 aumentaron nada menos que un 130 por ciento durante la etapa navideña en aquél territorio, lo que ofrece un "crecimiento consistente durante todo este año", consideró en declaraciones a CNET recogidas por Otr/press. Además, Sony espera un crecimiento interanual del 40 por ciento.
ÉXITO DE XBOX LIVE
El servicio de descargas y juego on-line de Microsoft, Xbox Live, se ha convertido en un auténtico filón para la compañía. A falta de que se ofrezcan nuevos datos de afiliación, desde el pasado octubre, el servicio cuenta con nada menos que 14 millones de abonados que pueden jugar en red y descargar contenidos como videojuegos de bajo coste -clásicos o nuevos-, películas, fondos de pantalla, iconos, avatares o música. La comunidad no hace más que crecer, como demuestran los 1,5 millones de usuarios que se conectaron a la vez en estas navidades, todo un hito en este tipo de servicios.
La compañía también ha desvelado cuáles fueron sus productos estrella en Xbox Live durante 2008. 'Halo 3' fue el videojuego más jugado on-line, seguido de 'Call of Duty 4', el soberbio 'shooter' en primera persona de Activision. Los siguientes tres puestos los ocupan 'Grand Theft Auto IV', de Rockstar, y las dos entregas de 'Gears of War', la aclamada saga de juegos de disparo táctico en tercera persona de Epic Games. 'El caballero oscuro' y 'Hellboy II' son las películas preferidas de los usuarios.
A pesar de todas estas cifras, sin duda la gran triunfadora de las navidades ha sido Nintendo con sus Wii y Nintendo DS, según coinciden todos los analistas. No obstante, no se esperan cifras oficiales por parte de la hermética compañía hasta el cierre del año fiscal. Por su parte, también se esperan como agua de mayo las ventas oficiales de Playstation 3, disparadas por la Navidad y quizá influenciadas por el mundo virtual lanzado por Sony justo antes de la campaña: el esperado 'Home', una comunidad 3D al estilo de 'Second Life'.
Vía: EuropaPress
1 Comentarios:
es la mejor consola de la decada por su juegaso como halo3 que pa mi es una maravilla su modo on line y aparte por el live que es lo mejor y aparte tenemos mas 1ooo juego gracia tito gates
Publicar un comentario