topads

sábado, 28 de febrero de 2009

Google Translate muy útil según Internautas



El motor de traducción de Google se usa de forma diaria por millones de usuarios y a día de hoy afirman dar soporte a 41 idiomas. Ello da lugar a 1.640 posibilidades de traducción entre las distintas combinaciones de idiomas. Según Google, pueden traducir texto para el 98 % de los usuarios de Internet.

Las últimas adiciones al abanico de idiomas soportados por el servicio de traducción de Google son turco, tailandés, húngaro, estonio, albanés, maltés y gallego. Google Translate es de forma destacada el servicio online de traducción que más idiomas soporta de la red.

La calidad del servicio es impresionante teniendo en cuenta su coste, gratuito, aunque no por ello es perfecto. Según palabras de Google: “siempre hay hueco para la mejora, y estámos trabajado duro para mejorar la calidad de traducción. Nuestros modelos estadísticos son construidos desde enormes cantidades de textos monolingües y traducidos usando técnicas avanzadas de autoaprendizaje..”

Hace no mucho mostramos lo que pasaba al traducir el servicio de vídeos Vimeo. También podemos realizar una serie de traducciones de uno a otro idioma y que la frase pierda total o parcialmente el significado inicial, pero, como herramienta de traducción bidireccional Google está haciendo de Google Translate, en español conocido como Google Traductor, un servicio muy útil.

Vía: The Inquirer

0 Comentarios: