topads

domingo, 1 de febrero de 2009

Microsoft no será de código abierto

Diversos medios sugieren que Microsoft podría liberar algún día el código fuente de Windows para mantener el ecosistema de desarrolladores, abaratar costes y proteger sus aplicaciones empresariales. Un cambio radical de mentalidad hacia el código abierto desde la hostilidad hacia una cordial coexistencia, dicen nuestros compañeros de eweek.

Esta evolución requeriría un trabajo técnico de consideración y aún mayor cambio de filosofía, aunque permitiría a Microsoft mantener y extender el dominio de su plataforma en la computación doméstica mundial.

Microsoft tiene que enfrentarse “a desafíos bastante serios” que amenazan su reinado, sobre todo procedentes de Google que está intentando trasladar el centro de gravedad desde el sistema operativo a la Web.

Además, Microsoft corre el riesgo de perder seis millones de desarrolladores que forman la base de la plataforma a favor de otros competidores que se basan en el código abierto.

Apple y su Mac OS X está cercano al 10% de cuota de mercado y por primera vez los principales fabricantes como HP y Dell están ofreciendo equipos con Linux, lo que indica que Microsoft tendrá que ofertar su sistema operativo a bajo coste tendente al cero.

0 Comentarios: