topads

lunes, 15 de febrero de 2010

Google cierra varios blogs de música


Google ha hecho una mala jugada por la temática de derechos de autor, debido a que se ha puesto a cerrar alrededor de 6 blogs conocidísimos de música en su popular servicio Blogger, debido a haber recibido quejas desde la Digital Copyright Millenium Act que eran infundadas ya que la mayoría de los bloggers de esos sitios tenían el permiso de las discográficas para publicar contenidos.

Entre los nombres de los blogs que Google ha cerrado son Living Ears, I Rock Cleveland, Pop Tarts, Masala, To Die By Your Side, y finalmente, It’s a Rap. El dueño de I Rock Cleveland publicó en un thread de los foros de Blogger los permisos correspondientes que tenía de parte de las discográficas debido a que se trataba de tracks promocionales con los cuales se podía trabajar en la red.

Sin embargo, Google ha hecho caso omiso y dicho blogger ha perdido todo tipo de contenidos porque, asegura, recibió quejas de parte de la DCMA que, según sus políticas, redirige por correo a los dueños de los blogs afectados con la idea de conocer su respuesta. La gente de I Rock Cleveland, viendo dicho mensaje, respondieron rápidamente a éste con los permisos correspondientes, pero aún así, Google terminó cerrando sus blogs.

“Como músico blogger entiendo lo que es correr el riesgo de ser advertido por una de las reglas y negociaciones de la DCMA. Sin embargo, puedo asegurar que todo lo que he posteado por, digamos, los últimos dos años, ha sido proveído por una compañía promocional, han venido directamente desde la discográfica, o directamente del artista. Incluso algunas violaciones pasadas que he sido avisado caen en esta categoría” indicó el usuario, indignado del cierre de su blog.

“Me gustaría trabajar con ustedes y encontrar la advertencia que causó la eliminación de mi blog. Al hacer eso, puedo entregar pruebas de que esta violación, y muchas en el pasado, fueron instancias en las que solicité permiso para incluir enlaces de audio en mi blog” agrega el redactor del ex blog I Rock Cleveland.

Vía: MarlexSystems | Cnet

0 Comentarios: