topads

jueves, 14 de enero de 2010

PlayStation 4 seguirá contando con Blu-Ray


Un ejecutivo de Sony dice que cree que para que los juegos de alto perfil tengan éxito en la próxima generación PlayStation de la compañía es necesario seguir distribuyéndolos en discos ópticos y no a través de la distribución digital.

“Los desarrolladores de juegos ahora tienen que utilizar toda la capacidad de un disco Blu-ray. Además, también ofrecemos títulos más pequeños desde PlayStation Store, pero los juegos de gran éxito en taquilla seguirán apareciendo en los medios”, dijo Shuhei Yoshiba, Vicepresidente de Desarrollo de Productos de Sony Computer Entertainment America, en una entrevista con VideogamesZone, informa Xbit Labs.

Sony no ha confirmado que la PlayStation 4 utilizará Blu-ray u otra generación de forma óptica, ya que para su lanzamiento aún quedan varios y años y pueden ocurrir muchas novedades en temas de formatos de almacenamiento. Por otro lado, la compañía está trabajando en el aumento de capacidad por capa del Blu-ray, mientras que otras empresas proponen varias capas de Blu-ray.

Los grandes juegos actuales, y más los próximos, pueden ocupar muchos gigabytes, al igual que las películas en alta definición, por lo que estos todavía no son factibles distribuirlos de forma digital, otra cantar son los pequeños títulos o música que en poco tiempo pueden ser descargados por su pequeño tamaño.

0 comentarios: