topads

martes, 18 de enero de 2011

LG no satisfecha con ventas Windows Phone 7


Mal las ventas de terminales con Windows Phone 7 porque sinceramente, no hay datos por marcas/operadoras que determinen si un cierto número de terminales vendidos con una vida tan corta puede considerarse éxito o fracaso. Pero lo que si tenemos es unas primeras declaraciones de James Choi, parte de estrategia de marketing de LG en una entrevista, ha comentado que las expectativas de sus terminales con Windows Phone 7 no son las que pensaban.

Y esto lo dice una marca que practicamente vende su LG Optimus 7 en todos los países y en casi todas las operadoras. Por supuesto, esto no significa de ninguna de las formas que las ventas de terminales con el sistema operativo de Microsoft esté siendo un fracaso, no, se habla en concreto de LG, hay otras marcas por ahí fuera con terminales a la venta, sobre todo HTC y Samsung. Si alguna de estas dos marcas se queja, ahí si que ya hay un problema.

Windows Phone 7 es una alternativa a Android, por ahora una alternativa algo pobre que esperemos llegue a mejorar mucho con la prometida actualización este enero (seguimos esperando…) y la siguiente en febrero-marzo. Con estas actualizaciones y con que se sepa que podrá hacer muchas más cosas, “se supone” que se venderá más por comparación con lo que puede hacer frente a un Android o un iPhone.

No creo que Windows Phone 7 esté en peligro, la estrategia de Microsoft es a largo plazo, no se puede pedir resultados inmediatos, pero es evidente que si comparamos los lanzamientos de iPhone o Android con el de Windows Phone 7, este último sale perdiendo. Es el precio que hay que pagar por salir el último.

0 comentarios: