topads

domingo, 21 de diciembre de 2008

La protesta todavía sigue en los Ingenieros Informáticos



El Paseo de la Castellana de Madrid acogió el jueves la principal protesta de estudiantes en ingenieros informáticos que continúan con las movilizaciones para reclamar al Gobierno la regulación de la profesión. Esta vez, la convocatoria fue acompañada de una huelga para permitir a los trabajadores sumarse a las manifestaciones, que se celebraron a lo largo y ancho del país.

La asociación de estudiantes RITSI convocó en Madrid una manifestación con un recorrido comprendido entre el estadio Santiago Bernabeu y el Ministerio de Industria, mientras que el pasado 19 de noviembre se convocó a una concentración en la puerta del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Como en la anterior convocatoria de manifestación, a la que se unieron más de 40.000 personas, según el Presidente de AI2, Javier Pagés, las protestas se repitieron por toda la geografía española, desde Valencia hasta Asturias, donde además había huelga oficial convocada, con lo que muchos trabajadores se acogieron a su derecho a huelga para reclamar lo que ellos consideran que son sus derechos.

Además, en esta ocasión, Madrid recibieron un gran número de autobuses procedentes de diversos puntos de la geografía española, desde Extremadura a Valencia, aunque en sus propias ciudades también hubieran convocadas concentraciones.

Su principal objetivo es conseguir que se regule la profesión de los informáticos al mismo nivel que el resto de las ingenierías. "Los ingenieros informáticos no tienen un colegio profesional" critica uno de los estudiantes que se encuentra en la manifestación. Existen colegios profesionales en algunas autonomías, como en Andalucía y en Castilla y León, pero no existe uno a nivel nacional y "eso es lo que exigimos al Gobierno", afirma.

Por ley, y debido a la existencia de otros colegios en diferentes regiones de España, se debería exigir un colegio profesional a nivel estatal para los Ingenieros de Informática. Además, destacan que el Consejo de Ministros no aprobará las fichas de esta especialidad ingeniera y que el Gobierno "lo único que ha decidido es ponerse a estudiar ahora qué solución darán en el futuro".

Lo que sí que tienen claro los organizadores y asociaciones que apoyan la manifestación es que, de cara al futuro, no abandonarán las protestas ni las movilizaciones hasta conseguir unos resultados claros.

Sin duda mostramos nuestro total apoyo.

Vía: El Mundo

0 Comentarios: