topads

jueves, 2 de septiembre de 2010

Apple: Nuevos iPod Shuffle, iPod Nano y iPod Touch


Steve Jobs, consejero delegado de Apple, cumplió ayer el guión anunciando la mayor remodelación de su popular gama de iPods, de los que llevan vendidos 275 millones de unidades, y presentó en sociedad un nuevo servicio de alquiler de películas y series de televisión para Apple TV. También anunció el lanzamiento de Ping, una nueva red social para los amantes de la música en iTunes.

Su dispositivo estrella, el iPod Touch, tendrá nueva pantalla retina de mayor resolución, será más fino, vendrá con dos cámaras incorporadas e incluirá por primera vez el servicio FaceTime para realizar videoconferencias. Los nuevos Nano tendrán pantalla táctil y al igual que los modelos Shuffle serán más pequeños. También presentó las nuevas versiones del sistema operativo para móviles.

Los números de Apple dan vértigo. Activa a diario unos 230.000 nuevos dispositivos, se bajan 200 aplicaciones por segundo y los 160 millones de usuarios de iTunes han bajado 11.700 millones de canciones, 450 millones de capítulos de series de televisión, 35 millones de libros y 100 millones de películas.

La presentación en San Francisco de las últimas novedades de la compañía de la manzana para lo que resta del año no estuvo exenta de cierta polémica ya que aunque por primera vez se puedo ver en directo, solo pudieron hacerlo aquellos que tuvieran dispositivos u ordenadores con los programas de la marca.

0 Comentarios: