topads

domingo, 3 de mayo de 2009

Algunos motivos por lo que la gente quita Linux



Añadiendo información, “Linux alcanza el 1% de los PCs de sobremesa“, cada día hay más gente que decide pasarse a una de las tantas distribuciones de Linux que existen, pero en muchas ocasiones ese intento de migración es frustrado por varios motivos.

Keir Thomas, redactor de PC World, escribió el pasado viernes las siete razones más comunes de por qué la gente se quita Linux de su ordenador. Estas razones las ha sacado de muchos comentarios que ha recibido desde el 2003, año en que publicó su primer libro de Linux.

Las siete razones son las siguientes:
Linux no ejecutó un programa que utilizo
Linux no reconoce algún componente de hardware de mi equipo
Con Linux tengo que hacer uso de comandos
Hice “esto” y ocurrió “esto”. “Esto” no sucede en Windows
La comunidad de Linux no me ayuda
No me gusta Linux
La instalación de Linux no se ha completado correctamente

Muchos de estos problemas se pueden simplificar con la cualidad “sencillo“, y es que casi todo radica a eso. Claro que muchas de estas razones, que todas tienen su punto de lógica, se pueden solucionar de una manera u otra, tal y como explica Thomas, pero esto implica pérdida de tiempo que determinadas personas no tienen o, simplemente, no les apetece “saber” cómo solucionarlas. Y no por ello esta persona es menos inteligente que otra, como explica este señor en la tercera razón. Sí, escribir un comando no es nada del otro mundo, pero tú puedes saberlo, yo también, al igual que muchos otros, pero hay otra gente que no, y para saber qué comando ejecutar debe de perder X tiempo para averiguarlo, tiempo que no quiere perder. ¿Por esto es ser menos inteligente? Por esta misma regla de tres, todos andaríamos con un nivel de inteligencia mínima, ya que en la vida siempre tendemos a realizar acciones que causen el menor esfuerzo y tiempo posible.

0 Comentarios: