topads

lunes, 4 de mayo de 2009

Asus Eee PC 1000HE probado y testeado



Probar un ultraportátil ya no es tan emocionante como antes. La saturación del mercado les ha quitado encanto, y la variedad de modelos es mareante. Sin embargo, si uno promete 9.5 horas de autonomía como el Asus Eee 1000HE, no podemos dejar de contaros qué tal es este equipo.

El Asus Eee 1000HE se planta con 10 pulgadas, teclado cómodo gracias a la separación de sus teclas y una autonomía alta aunque lejos de las 9.5 horas oficiales. Ese dato solo lo conseguimos de una forma, con el portátil apagado.

Nada excepto la capacidad de la batería del Asus Eee 1000HE es sorprendente en el equipo. Eso no quita para que sus especificaciones sean de lo más completas que podemos encontrar en el mercado, aún sin 3G integrado.

El procesador es un Intel Atom N280 a 1.6 Ghz, con 1 GB de memoria RAM que podemos ampliar fácilmente destapando una zona de la parte de abajo del equipo. El disco duro, que también queda al descubierto con solo quitar dos tornillos, es de 160 GB y viene con el mediático aumento de capacidad gracias al sistema Eee Storage, que en este caso es de 10 GB extras. La gráfica es la GMA950.

Asus ha mejorado un poco el acabado de este modelo y el plástico se ve perfectamente acompañado por unas bisagras muy robustas que le dan al conjunto una buena nota. Disponible en varios colores, el negro piano peca, cómo no, de ensuciarse con solo admirarlo.

Nos ha gustado mucho el cargador, de reducidas dimensiones, lejos de los gordos y pesados equipos que en muchas ocasiones ocupan más que el propio portátil.

0 Comentarios: