topads

miércoles, 13 de mayo de 2009

Intel multada por Bruselas



El otro día os anunciábamos que Bruselas había terminado la investigación a Intel por abuso de posición dominante, es decir ofrecer descuentos a montadores, cancelar productos que usaban CPUs de sus rivales, e incluso ofrecer descuentos a los montadores por no adquirir los productos de la competencia, pues bien, La Comisión Europea ha multado finalmente al fabricante de procesadores con el pago de 1.060 millones de euros.

Por ahora Intel está casi a la par que Microsoft en lo que al pago de multas se refiere, ya que el año pasado el gigante de Redmond fue condenado a pagar 899 millones de euros, cantidad que ascendió a 1.676 millones de euros y podría aumentar aún más si los resultados de las investigaciones en curso le son adversos.

La multa infligida a Intel representa un 4,15% de su volumen de negocios anual, la legislación autoriza a Bruselas a llegar hasta el 10%.

Según Giuliano Meroni, responsable regional de AMD, empresa perjudicada en el proceso: "La decisión de la UE va a transferir el poder de un monopolio que abusa hacia los fabricantes de PC, los revendedores y antes que nada los utilizadores".

Esta multa llega para el fabricante en un momento no demasiado malo ya que Paul Otellini, director general de Intel, afirmaba hace unos días que los negocios de su empresa eran un poco mejores de lo esperado desde principios del mes pasado, según el ritmo de pedidos.

0 Comentarios: