topads

viernes, 1 de mayo de 2009

Microsoft prepara un teléfono para 2010



La compañía de software Microsoft se unió a la operadora de telefonía Verizon para crear un dispositivo que compita contra el iPhone de Apple.

Actualmente ambas compañías están abocadas al trabajo para desarrollar este nuevo producto, cuyo lanzamiento estaría previsto para inicios de 2010. Un tercer socio se integraría al proyecto para encargarse de la creación física del móvil.

Esta iniciativa, que habría sido ideada por el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, ha sido bautizada bajo el nombre clave de ‘Pink‘ y combinaría las típicas prestaciones de un smartphone con las funcionalides multimedia del Zune.

Para Microsoft, este móvil sería un escaparate ideal en el que mostrar las cualidades y prestaciones de Windows Mobile, además de una oportunidad (quizas la última) para mantenerse fuerte en un mercado en el que tanto Apple como su más feroz competidor, Google con Android despiertan un interés cada vez mayor entre las operadoras y los usuarios.

Por su parte Verizon, no dispone de un “móvil” emblemático en el mercado, capaz de competir con el iPhone (comercializado por AT&T y el G1 por T-Mobile).

Que la fecha elegida sea el 2010 no es tampoco casual debido a la actual situación económica y en la que no son pocos los fabricantes que están reservando sus mejores lanzamientos para el último trimestre del 2009 o la primavera del próximo año.

0 comentarios: