topads

domingo, 3 de mayo de 2009

La industria del videojuego con un buen salario



Esa es la cifra que deja el octavo sondeo de salarios de desarrolladores de la industria, referente a datos de 2008. Es interesante señalar que, a pesar de la crisis, esta supone un 7% de crecimiento respecto a 2007.

Es cierto que la recesión económica ha tenido un gran impacto en la industria del videojuego, con numerosos despidos y cierres de empresas y estudios, pero aquellos que han sobrevivido a la bancarrota y a los recortes se fueron a casa con un extra de dinero en sus bolsillos, concretamente 5.000$ más de media que en 2007 (donde la media fue de 74.000$).

Entre los que obtienen una mayor remuneración, se encuentra el personal de marketing y responsables de negocio, con una media de 102.000$, mientras que los que cuentan con una experiencia superior a los 6 años, en esos puestos, pueden llegar hasta los 131.000 dólares. Todo esto es el salario bruto anual.

En cuanto a los que menor remuneración obtienen, encontramos a los encargados de controles de calidad del producto final, que a pesar de su importante labor (aunque a veces nos cuelen un producto lleno de "bugs"), reciben algo menos de 39.000$ por año de media, cifra que apenas ha crecido desde 2007. Como "justificación", se puede decir que el 48% de los encargados de probar y asegurar la calidad final del producto, no tenían más de 3 años de experiencia, y como buena noticia, que el número de mujeres en estos puestos ha aumentado a un 14%, frente al 6% del año anterior.

Por supuesto hay otros puestos y empleos a considerar, por ejemplo los programadores reciben de media unos 85.000$; los artistas una media de 69.500$, los diseñadores 67.000$; los encargados de producción 82.000$, y los diseñadores de sonido 78.100$.

Con todo, y a pesar de que el salario de los controladores de calidad apenas ha aumentado, los demás salarios sí lo han hecho, y en medio de una recesión económica. Quizá con un poco de suerte veamos en los próximos 12-24 meses este tipo de crecimiento, pero acompañado de la creación de nuevos puestos de trabajo y nuevos estudios. Por otro lado, tened en cuenta que siempre hablamos de cifras anuales y medias.

0 Comentarios: