topads

domingo, 3 de abril de 2011

Google homanejea con un doodle al helado sundae


Hoy Google nos demuestra que no se olvida de nada, de nadie y nos sorprende con el dato del 119 Aniversario de la primera aparición documentada del helado sundae.

Según wikipedia; el sundae es un postre helado. Por lo general, consiste en una bola de helado cubierto con salsa o jarabe (a menudo de chocolate, caramelo, fresa o dulce de leche), y en algunos casos, otros ingredientes como frutos secos picados, crema de leche, crema chantilly o cerezas en almíbar.

Historia

Según el Diccionario Inglés de Oxford, el origen del término sundae es oscuro. Diversas localidades de Estados Unidos de América han reclamado ser la cuna de los helados sundae. Los reclamantes incluyen Ithaca, Two Rivers, Wisconsin; Plainfield, Evanston, Illinois, estado de Nueva York, Nueva Orleans, Luisiana; Cleveland, Ohio y Búfalo. En los últimos años, los funcionarios en Two Rivers e Ithaca han utilizado la polémica para ganar publicidad de sus ciudades.
El primer restaurante en incorporar a su carta de postres este helado fue la multinacional de comida rápida McDonald's en el año 1992, aunque posteriormente la multinacional Burger King también utilizó la idea de la multinacional del payaso, modificando su nombre y llamándolo Sandy (Sandy, nombre propio unisex utilizado en todo el mundo) en honor a la mujer del magnate fundador.

0 comentarios: