topads

jueves, 14 de abril de 2011

Microsoft da detalles del SDK de Kinect


Puede que Microsoft tardara un poco más de la cuenta en pronunciarse de manera oficial, pero eso no ha sido impedimento para que probáramos las mieles de Kinect en Windows antes de tiempo. Ahora que ya sabemos a ciencia cierta que llegará el día en que no haga falta remangarse para hacerlo posible, llega el momento de que los de Redmond aclaren algunos detalles sobre el SDK que andan preparando.

En pleno apogeo del MIX 2011, la compañía ha anunciado que los desarrolladores no sólo tendrán acceso a las funciones básicas de la archiconocida cámara, sino que también podrán realizar un "seguimiento óseo integral" de hasta dos individuos simultáneamente, e incluso el reconocimiento de voz con cancelación de ruido gracias a los cuatro micrófonos del dispositivo. En resumidas cuentas, que las modificaciones al periférico de Xbox 360 están a punto de ponerse más interesantes, si cabe.

Los detalles con respecto al esperado SDK continúan llegándonos con cuentagotas. Según parece, estas aplicaciones podrán escribirse utilizando Visual Basic, C# y C++, por lo que Microsoft no ha tardado en realizar una pequeña demo en el escenario de cómo crear un programa para dibujar líneas en el aire con solo unos cuantos pasos.

0 comentarios: