topads

lunes, 6 de junio de 2011

iCloud en WWDC 2011


iCloud ya es una realidad. Steve Jobs acaba de anunciar ante el público de la WWDC 2011 el lanzamiento de su nuevo y esperadísimo servicio en la nube, una herramienta que permitirá sincronizar entre todos nuetros dispositivos toda nuestra información personal (contactos, aplicaciones, prefentencias, calendarios), además de tres tipos de contenidos: Documentos, Fotos (y vídeos) y Música; y todo completamente gratis. Si hacemos un breve resumen del servicio, iCloud ofrecerá al usuario de manera gratuita hasta 9 aplicaciones en la nube:

- Contactos, Calendario y Mail: Descendientes del fallecido MobileM1e, que cerrará para siempre a partir del 30 de junio del 2012.
- App Store (encargada de sincronizar las aplicaciones compradas con todos nuestros dispositivos.
- iBookstore: Lo mismo que App Store pero con los libros.
- iCloud Backup: Un sistema de restauración que se activa tras iniciar sesión en el servicio.
- iCloud Storage: Sincronización de documentos creados con aplicaciones que hacen uso de las nuevas APIs, como por ejemplo los nuevos Keynote, Pages y Numbers. Hasta 5GB de espacio disponible.
- Photo Stream: Se encargará de subir a la nube todas nuestras fotos y vídeos, enviando mediante push a todos nuestros dispositivos iOS.
- iTunes en la nube: Se encargará de descargar toda nuestra música en cualquiera de nuestros dispositivos iOS sin coste adicional. Aquella canciones ripeadas directamente de nuestros CDs de audio podrán ser usadas co neste servicio gracias a iTunes Match.

0 comentarios: