topads

martes, 7 de junio de 2011

Wii U, la nueva consola de Nintendo


Señoras, señores, se acabó el misterio. Aunque Nintendo ha centrado toda la atención de su conferencia en el mando de Wii U, la consola en sí misma se ha dejado ver en varios pantallazos del evento. Algunas de sus características principales son la posibilidad de sincronizar partidas con su controlador y así seguir corriéndolas en su pantalla de 6,2", así como un rendimiento gráfico, a juzgar por las imágenes de la demo mostrada, bastante alto -muy comparable gráficamente con Xbox 360 y PS3-, pudiendo por fin disfrutar de ¡soporte HD!. Eso sí, por el momento no tenemos ninguna ficha técnica con la que poder comparar debidamente sus especificaciones, algo que, esperamos, se resuelva más pronto que tarde. También resulta interesante señalar que ofrecerá compatibilidad con todos los accesorios actuales de la actual Wii.

Entre los juegos que se han sabido que saldrán para la consola hemos podido listar Batman: Arkham City, un título de Assassin's Creed, Dirt, Ghost Recon Online, Tekken, Metro Last Light, Aliens Colonial Marines, Ninja Gaiden 3: Razor's Edge y Darksiders II. Tienes un vídeo esperándote tras el salto aunque no te vayas muy lejos: intentaremos traerte imágenes más de cerca en breve.

Según apuntan en Guardian UK, la Wii U cuenta con soporte Full HD vía HDMI (aunque la pantalla de su exótico controlador no es en alta definición). También habrá compatibilidad con cables de componentes, S-video y compuesto. Dispone de memoria Flash interna con posibilidad de expansión a través de tarjetas SD o dispositivos USB (tiene cuatro puertos USB 2.0), trabajará tanto con contenido descargado como con discos ópticos (de 12 cm y de tipo propietario), y es retrocompatible con Wii. Como ya pasó con su hermana, IBM también es el encargado aquí de proveer el procesador de la máquina. La fecha estimada para su lanzamiento es del 1 de abril al 31 de diciembre del 2012.

0 Comentarios: