topads

domingo, 3 de octubre de 2010

¿ Aplicaciones Android que espían ?


Unos estudios hechos por ingenieros en los laboratorios de Intel, de la Universidad de Penn State y de la Universidad Duke, han revelado algunas aplicaciones para Android comparten demasiados datos de usuario sin su consentimiento.

Ellos crearon un programa llamado TaintDroid para seguir la cantidad de datos compartidos en 30 de las aplicaciones más populares para Google y disponibles en el Android Market.

Según ellos, y a pesar de que ninguna de las 30 aplicaciones preguntaba el lugar donde estabas o eran una aplicación de geoetiquetado, dos tercios de ellas compartieron información de la locación del terminal. Otras más enviaron el número de identificación o el número de teléfono a sus servidores y otras aparentemente actualizan la información de localización cada 30 segundos.

La mitad de las aplicaciones usadas para el estudio estaban enviando esta información a compañías de publicidad como AdMob. Las localizaciones muchas veces son compartidas sin consentimiento y muchas veces sin que el usuario sepa siquiera que está sucediendo esto.

1 Comentarios:

staticduo dijo...

Es totalmente falso, por su estructura interna de Android es terminantemente imposible compartir geolocalizacion si cuando pretendias instalarlo no le has aceptado los permisos para q te geolocalice, asi mismo con datos de tu número de teléfono.

Admob accede como metodo de publicidad a los permisos que disponga la aplicación.

Otra cosa es que tienes la obligación de leer los permisos que otorgas a las aplicaciones que instalas y no lo hagas.

Asi que las responsabilidades mejor a quien las debe tener en este caso, al usuario. Si una aplicación no te pide derechos de geolocalizacion ni de administración no sufras es imposible que acceda a esa información. El kernel de linux se lo impide, que por algo es el sistema mas seguro q existe. El 90%de los servidores del mundo son linux por algo...