topads

miércoles, 4 de mayo de 2011

Wii 2 con 8GB de memoria interna y 25GB externo


Los rumores sobre las supuestas características técnicas de la sucesora de la Wii no dejan de llegar, y tal es su flujo, que para cuando Nintendo quiera correr el telón la sorpresa estará en el nombre. O tal vez ni eso. A las informaciones sobre su mando-pantalla, potencia gráfica y fecha de lanzamiento se suman ahora dos nuevos datos de gran importancia: la capacidad de almacenamiento interna, y el tamaño de los discos.

Según afirma saber Kotaku, el Project Cafe, que es el nombre en clave de esta máquina todavía por bautizar oficialmente, equipará unos escuetos 8 GB de memoria flash, dejando los discos duros de platos y alta capacidad para la competencia. En comparación con los misérrimos 512 MB de la Wii puede parecer una barbaridad, pero si los ponemos frente a los 250 GB de una Xbox 360 o a los 320 de una PS3, está claro que no sólo Nintendo quiere volver a ahorrar en medida de lo posible, sino que no parece que esté interesada en la venta de juegos "completos" vía internet. Habrá espacio para juegos pequeñitos, partidas salvadas, algún que otro parche... y parece que puedes dejar de contar.

Por otro lado, los discos que utilizará la consola tendrán una capacidad de 25 GB, triplicando la capacidad de los DVD de Xbox 360, y quedando muy cerca de los Blu-ray de una sola capa usados por la PS3.

0 Comentarios: