topads

domingo, 22 de mayo de 2011

Xi3, ordenador de mesa Chrome OS


Si piensas haber visto al Chromium PC de la foto superior antes es porque su diseño se basa en el Modular Computer de Xi3. Como recordarás, el ordenador al que nos referimos es un PC modular que pretendería permitir el cambio y actualización de componentes con el uso de distintas placas. El ChromiumPC por su parte estaría siendo fabricado con Chrome OS en mente (aunque no nos queda claro si al final usarán Chrome OS o ChromiumOS), y contaría con un procesador de uno o dos núcleos de 64 bits.

Explican además que para usar algún otro sistema operativo habrá que cambiarle uno de los módulos, y ya que hablamos de un procesador dual-core, no dudamos que podría funcionar con Windows 7 o Ubuntu, aunque claro, esto también dependería de los otros componentes (como la memoria RAM).

El 4 de julio ha sido establecido como la fecha en la que saldrá a la venta, y ofrecen que antes de ese día proporcionarán detalles adicionales como las especificaciones completas y el precio. Ahora tendremos que ver si puede salir a la venta antes que el Chromebox de Samsung.

0 Comentarios: