topads

jueves, 8 de enero de 2009

AMD presenta sus procesadores Phenom II



El gigante de la fabricación de semiconductores acaba de anunciar la presentación oficial de sus nuevos y esperados procesadores de sobremesa, los Phenom II X4 con núcleo Deneb que además forman parte de otro anuncio importante: la plataforma Dragon para entusiastas.

Dicha plataforma es la sucesora de la anterior versión, llamada Spider, y en este caso se ve reforzada con la llegada de los esperadísimos Phenom II X4, los primeros procesadores de AMD para PCs de sobremesa fabricados con tecnología de integración de 45 nanos.

Estos “hermanos pequeños” de los núcleos Shanghai para servidores se sitúan a la par con los Intel Core i7 920, pero las pruebas que hemos podido ver en algunos sitios web especializados parecen demostrar que el salto a los 45 nanos no ha cambiado demasiado la situación en cuestión de rendimiento. Intel sigue superando a AMD en potencia bruta, pero esa no es la batalla de este fabricante.

De hecho, lo interesante de la plataforma Dragon es que ofrece una solución completa para PCs de gama media alta con componentes destinados a los entusiastas, pero que no hace necesario un gran desembolso de dinero. Los nuevos procesadores Phenom II X4 son además compatibles con el Socket utilizado hasta ahora en los Phenom, y la plataforma Dragon los conjuga con los nuevos chipset 790GX y, claro está, con las exitosas ATI Radeon HD 4800 que siguen dando muchas alegrías.

Así pues, puede que los nuevos Phenom II no ofrezcan tanta potencia como los Nehalem, pero son una excelente renovación de los Phenom que permitirán a muchos usuarios acceder a un PC realmente potente por un precio sensiblemente inferior al que tendría una configuración similar con los Intel Core i7, que sí obligan a actualizar placa y memoria.

Vía: The Inquirer

0 Comentarios: