topads

miércoles, 7 de enero de 2009

Audio Blu-Ray en CES 2009



Pioneer va a mostrar a partir de mañana y hasta el domingo en el CES su nuevo formato de audio digital con el que prometen rivalizar con los tradicionales formatos analógicos. Usará soporte Blu-ray y sólo almacenará audio.

Pioneer Electronics (USA) Inc. va a llevar a cabo durante el CES la presentación de un nuevo formato Blu-ray audio inspirado en las leyendas de la grabación Bill Schnee y Doug Sax con sus Technical Audio Devices (TAD). El dúo ha trabajado codo con codo con Pioner y va a ofrecer un pequeño concierto para los asistentes que será grabado en el nuevo formato para luego reproducirlo en el Blu-ray generado.

Según palabras del ingeniero de sonido Schnee: “Mientras que la industria ha hecho un cambio hacia el audio comprimido, creemos que las audiencias merecen una experiencia de sonido más rica, por ello tenemos una gran oportunidad de desarrollar con la naciente tecnología de alta definición un medio que pueda mantener la integridad de una grabación original [...] agradecemos a Pioneer que haya hecho uso de nuestras visiones al desarrollar este formato para Blu-ray”.

La pareja de técnicos de sonido ha sido mundialmente reconocida con muchos títulos, incluyendo Grammy, Emmy e IATSE pero lo que hicieron que revolucionó el mercado fue creaar el modo de grabación Direct-to-Disc LP. Hablamos de hace 35 años y de grabaciones que se valoran como las mejores del mundo.

Vía: The Inquirer

0 Comentarios: