topads

martes, 13 de enero de 2009

Unir Wordpress a vBulletin



Sin lugar a dudas podemos denominar a vBulletin como una de las plataformas de foros mas estables que existen en el mercado, además de ser muy difundido para las comunidades de habla hispana, en donde 16 de los 20 foros mas grandes hispano parlantes prefieren vBulletin.

Para las comunidades que recién empiezan, resulta dificil conseguir opciones gratuitas que nos den una página de entrada agradable para dicha plataforma. La opción mas lógica resulta vbadvanced por su capacidad de integración y sencillez, pero muchos preferimos wordpress por la posibilidad de obtener diseños mucho mas agradables e infinidad de plugins que hacen interesante la navegación.

Debido a ello, el Coder Jafo232 de la comunidad de vbulletin.org desarrolló un plugin llamado vbridge que realiza un puente entre usuarios y posts tanto para vbulletin 3.6.x como para vbulletin 3.7.x (ya existen comentarios de que funciona bien en la nueva serie 3.8.x). En cuanto a wordpress, necesitamos utilizar versiones 2.5 en adelante, obviamente recomendando la version 2.7. Este plugin cuenta con soporte y los respectivos threads abarcan una gran cantidad de problemas con sus respectivas soluciones. Un gran trabajo por parte de Jafo232.

Qué hace el plugin?

El puente se instala como plugin de wordpress, subiendo tan solo dos archivos, y requerirá poca información sobre nuestra base de datos de vbulletin. Lo mas crítico es la correcta configuración del plugin e ir chequeando que cada paso esté ejecutandose bien.

Básicamente permite utilizar los mismos usuarios de vbulletin en tu plataforma wordpress, por lo que deberás setear correctamente el mapeo por usergroup dentro de wp. Se elimina la posibilidad de loguear por separado a wp, requiriendo el login desde el foro y activandose inmediatamente la posibilidad de ingresar al tablero acorde al rango que le hayas otorgado a cada usergroup.

Esto permite postear en wordpress y generar automáticamente un thread con el contenido de la entrada o bien un extracto a configurar. El sistema de comentarios también se unifica completamente, aunque esta opción trae sus dilemas y puede desactivarse.

Tras completar la edición de los templates de tu theme, los usuarios serán dirigidos a tu foro cuando clickeen la opción para comentar una entrada de wordpress. Al postear el contenido, wordpress lo toma y añade a los comentarios. Al haber desaparecido en tu wordpress la posibilidad de moderar los comentarios, deberás hacerlo desde vbulletin.

Por último es necesario aclarar que el vbridge solamente puede funcionar cuando ambas plataformas funcionan en el mismo dominio y el autor alega que NO va a sacar una versión compatible con wordpress MU (el sueño de muchos, sinceramente!).

En SummArg hace varios meses que lo venimos utilizando con gratos resultados y fue gracias a este plugin que comencé a valorar lo que se puede lograr con Wordpress. Si necesitan algún tip extra para instalarlo, no duden en pasarse por la sección de vBulletin (pueden utilizar Facebook Connect para comenzar a postear).

Vía: AyudaWordpress

0 Comentarios: