topads

jueves, 12 de agosto de 2010

Alemania da el visto bueno a Street View


Hace muy poquito sabíamos lo que nuestros vecinos de Portugal hacían con Street View: no permitir a Google que siguiera tomando instantáneas de sus calles por invasión de la privacidad. Ya sabemos que no era el único país con causas abiertas por el mismo tiempo, pero el caso de Alemania es distinto, porque inicialmente no contaba con este servicio.

Este país ha decidido contar con Street View, a pesar de las críticas que éste ha acumulado por sus actuaciones en otros países, y que han demorado su incorporación en Alemania.

Hamburgo y Múnich serán dos de las iniciales 20 ciudades que gozarán del servicio de Street View. Para evitar críticas y procesos ulteriores, Google ofrece un formulario que sirve para hacer irreconocibles casas y edificios, y el cual se puede completar a través de Internet. Según el jefe de protección de datos de Google Alemania, Per Meyerdierks, estos formularios estarán disponibles a partir de la semana que viene. Los interesados contarán con 4 semanas para hacer sus reclamaciones.

Street View Alemania ha sido muy criticado desde que sus coches se vieran pululando por las calles, y más cuando otros tantos países ya lo habían denunciado por recopilación de datos de Wifi privadas, entre otras cosas. Google ya ha dicho que por mucho que recopile estos datos, no tiene ninguna intención de hacerlos públicos.

0 comentarios: