topads

domingo, 22 de agosto de 2010

LG y Nvidia preparan teléfono con Tegra


LG tiene grandes ganas de ser un referente en el mundo de Android, ya que por ahora están pasando sin pena ni gloria pese a que tengan terminales interesantes. Se dice que la división de móviles de LG está perdiendo dinero por no conseguir crear un excelente terminal que sea referencia, como podríamos decir que es el HTC Desire/Nexus One, por poner un ejemplo, pero lo que no parece es que se estén rindiendo.

Parece que LG y NVIDIA están trabajando juntos en crear un nuevo terminal Android muy potente, tanto en procesador como en procesador gráfico. Por un lado será NVIDIA quien se encargue del procesador de doble núcleo que usará para los terminales de final de 2010 o principios de 2011, que integrarán el procesador gráfico Tegra.

Por si no te suena de nada, Tegra es un procesador gráfico de reducido tamaño bastante potente, por ejemplo el estupendo Zune HD lleva esta GPU y es capaz de reproducir vídeo en 720p sin problemas. Microsoft Kin también llevaba uno, pero ya sabemos como acabó.

Pero, ¿por qué NVIDIA? Pues porque sencillamente es la única que por ahora tiene un procesador de doble núcleo, al contrario que Samsung (competencia directa de LG) o Qualcomm, que sabemos está preparando uno.

0 comentarios: