topads

domingo, 28 de diciembre de 2008

Algunos trucos de Firefox



El explorador Firefox es uno de los más utilizados y sus funciones y velocidad han sido la principal razón para ello.

Pero existen una serie de trucos y acciones que podemos realizar para mejorar aún más su rendimiento, o simplemente hacer más cómoda nuestra navegación. A continuación haremos un listado de algunos de los mejores tips para aprovechar al máximo las funciones de este navegador y utilizarlo de manera práctica.

Como primer acercamiento hablaremos sobre los atajos, pero no los que podemos utilizar con el teclado, sino de algunos que están disponibles con nuestro Mouse.

Ejemplo de estas acciones son presionar el botón del medio del Mouse (nueva pestaña), Ctrl + scroll hacia arriba (aumenta el tamaño del texto), Ctrl + scroll hacia abajo (reduce el tamaño del texto), clic en el botón del medio sobre una pestaña abierta (la cierra).

Autocompletar las direcciones. Este atajo se realiza en la barra de direcciones. Ponemos el nombre de la página que deseamos visitar, sin “www” ni “.com” y luego apretamos Ctrl + Enter. De esa manera el explorador llenará los espacios restantes. En caso de ser una página “.net” hay que hacer la combinación shift + Enter y para “.org” shift + enter + Ctrl.

La función de las “Palabras Inteligentes”. Firexfox tiene una herramienta que facilita el uso de buscadores. En la página de cada buscador hacemos clic derecho en la caja de búsqueda y picamos la opción “Agregar una palabra clave a está búsqueda…”. De esa manera ahora podemos utilizar esa palabra clave (google, por ejemplo) en la barra de direcciones y agregamos lo que buscamos y listo. “Google perros peludos” Fácil, rápido y gracioso.

Algunos atajos con el teclado, para esas veces en que utilizar el Mouse se nos antoja demasiado lento. Ctrl + D (guardar en favoritos), Ctrl + T (nueva pestaña), F5 (actualizar), Ctrl + K (ir a la barra de búsqueda), Ctrl + L (ir a la barra de direcciones) barra espaciadora (Avpag) Shift + barra espaciadora (Repág).

Vía: GrupoGeek

1 Comentarios:

alito dijo...

Aloja tu web totalmente gratis es EMPRESAS ARG. Solo tiene que rellenar el formulario que esta al pie de la página con todos los datos de tú blog (Definición, URL más tu e-mail).Dale alójate gratis.
www.empresasarg.blogspot.com