topads

jueves, 25 de diciembre de 2008

Los gadgets mejores del año 2008



Llega el fin de año y es tiempo de echar la mirada atrás y preguntarse por los mejores aparatos de electrónica de consumo que se han comercializado en los últimos meses. Hemos preguntado a especialistas del ramo de varios medios, y este es el resultado de sus selecciones, en la que se incluyen miniordenadores, smartphones, cámaras fotográficas compactas... y tecnologías de futuro que marcarán los próximos años del hardware de consumo.

El éxito de los miniportátiles no ha pasado desapercibido para los expertos en cacharros. Manuel Arenas, de Tecdencias, sitúa en primer lugar entre sus cinco elecciones al ASUS eeePC 1000H, mientras que los autores de Clipset, destacan el Acer Aspire One como uno de los mejores gadgets del año.

Los miniordenadores, también conocidos como netbooks, han sido según Juan Castromil y Carolina Denia "uno de los grandes protagonistas de 2008 por ser baratos y muy útiles para las tareas más básicas. Y el Aspire One de Acer cumple a la perfección con estas premisas en un diseño elegante".

Ellos han sido los únicos en incluir en su selección un ordenador de sobremesa, el HP TouchSmart IQ800, por ofrecer "una pantalla táctil que lo hace ideal como ordenador para el hogar. Potente y versátil cuenta con 25,5 pulgadas que se pueden colocar en la pared y aprovechar como centro multimedia".

iPhone, Android y E71

En el apartado de móviles, Manuel Arenas ha seleccionado el Nokia E71 por varios motivos: "es delgadito, ligero, con teclado qwerty, WiFi, GPS y un software de sincronización con el PC y con Internet estupendos".

El equipo de Gizmodo, con Rafa M. Claudín a la cabeza, incluye en su lista el T-Mobile G1, que todavía no se comercializa en España, "y puede que, como tal, nunca lo haga. Sin embargo, es el primer móvil con Android, el sistema operativo apadrinado por Google, y será una de las futuras referencias en el terreno de la movilidad". El "atractivo interfaz y la pantalla multitáctil" del iPhone 3G sitúan al móvil de Apple en el Top 5 de Clipset.

Consenso con las cámaras de Panasonic

Las cámaras Lumix se cuelan también entre los gadtes más destacados por los periodistas especializados consultados y las listas publicadas por muchos medios en estos días. Clipset y el especialista de Tecdencias se fijan en la LX3 de Panasonic, que según explica Manuel Arenas es "una cámara digital elegante, compacta, robusta y que además hace buenas fotos. La óptica de 2.8 de apertura es muy luminosa y el gran angular es estupendo".

Su selección la completan el Sony PlayTV, un reproductor de TDT para la Play 3 super rápido en la respuesta, que convierte a la consola en un PVR como pocos, y la minibetría externa APC Mobile Power Pack, que "tiene para carga y media de iPhone e incluso permite usarlo mientras se carga. Es ligero y muy discreto y elegante".

Tecnologías de futuro

Además del primer terminal Android, el equipo de Gizmodo ha respondido a nuestra solicitud con otros cuatro gadgets y tecnologías que podrían dar mucho que hablar en los próximos años, si no meses. Uno de ellos es G-Speak, el máximo representante de las interfaces gestuales, de moda en 2008.

Les parece el más importante porque va a marcar el futuro (cercano) de las próximas interfaces que veremos (y sufriremos). Así como Apple con su pantalla táctil (iPhone) ha impuesto una moda, consideramos que las “interfaces gestuales” será lo usado en unos años.

También destacan I-Swarm, un programa europeo que pretende utilizar nanorobots que trabajarán unidos como una colonia para la creación de hábitats humanos en Marte, el nuevo tipo de memoria transparente, y la pantalla solar Sharp de 52 pulgadas, un monitor de gran formato que no necesitará energia eléctrica para funcionar.

Vía: 20 Minutos

0 Comentarios: