topads

viernes, 19 de diciembre de 2008

Microsoft con planes de asaltar Internet



Microsoft sabe que se la juega en internet. Pese a contar con los poderosos servicios de correo electrónico, Hotmail, y mensajería instantánea, Messenger, la empresa sigue teniendo su base de operaciones en los discos duros de los usuarios.

Con esas dos bazas en mano, asaltar de forma definitiva el ciberespacio era cuestión de tiempo. Por un lado, lanza estos días un paquete de servicios online para que sus usuarios se reúnan en torno a redes sociales, imágenes, etc. Por otro, prepara una suite de Office (Word, Excel, Access, Power Point) en línea, para evitar que el software de Google, Docs, le coma el terreno en uno de sus territorios históricos.

"Microsoft quiere que los nuevos servicios online se unan con los ya disponibles para crear su cuartel general en la red", afirma responsable de marketing de Windows Live en España, Iñigo Asiain. La empresa fundada por Bill Gates se está "abriendo definitivamente a internet", añade. Los fieles del Messenger se podrán agrupar en torno a las fotografías, la gestión de blogs y las redes sociales, al estilo de Flickr, Blogger o Wordpress, y Facebook, respectivamente.

Entre las actualizaciones de los servicios web, a los que se accede desde la nueva página inicial de Windows Live, destaca también una interfaz renovada y personalizable, la gestión de espacios personales, agenda de amigos, calendarios y eventos, además de Live Sync, que permite la sincronización de la información entre diversos ordenadores gracias a una misma cuenta.

Pronto, office 'online'

Microsoft espera que las nuevas versiones de Excel, Word, Access y Power Point le ayuden a acortar con los competidores, en especial con Google y su suite Docs.

Las aplicaciones aún están siendo probadas por alrededor de mil ingenieros de la empresa, por lo que los consumidores tendrán que esperar hasta finales de tercer trimestre del 2009 para crear editar o compartir documentos en internet.

0 Comentarios: