topads

sábado, 27 de diciembre de 2008

iPhone y el rezar



El Vaticano, tan conservador para tantos asuntos, parece querer ponerse al día en otras materias. Recientemente se convertía en el primer Estado con impacto ecológico nulo, gracias a la instalación de un sistema de paneles solares que ahorrará la emisión de 225 toneladas anuales de CO2.

No se quedan ahí las novedades con las nuevas tecnologías. El Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales ha dado su visto bueno al iBreviario, una aplicación para el iPhone que descarga en el teléfono de Apple el breviario, las lecturas de la misa diaria y otras oraciones.

El breviario, libro que contiene todo el rezo eclesiástico del año, está disponible en italiano, inglés, español, latín y francés, y más adelante se lanzarán versiones en portugués y alemán. La aplicación ha sido creada por el reverendo Paolo Padrino, con la ayuda de un programador informático.

El precio de la descarga de la aplicación desde la App Store es de 1,10 dólares (0,80 euros), y las actualizaciones son gratuitas. Todo lo que se recaude con su venta de destinará a obras de caridad. En los primeros días en que el programa estuvo disponible en modo de prueba gratuita, superó las 10.000 descargas sólo en Italia.

Vía: Baquía

0 Comentarios: