topads

sábado, 27 de diciembre de 2008

OpenSuse 11.1 ya liberado



Sus principales novedades son las últimas versiones de Gnome y KDE, una nueva licencia y que es la primera versión íntegramente construida mediante openSUSE Build Service.

Guillem Alsina (guillem@imatica.org) - Revisión menor -pero no por ello poco importante- de una de las distribuciones que marca estilo en el ecosistema GNU/Linux, con hasta 230 novedades según sus responsables.

Para empezar, esta es la primera vez que la distribución liberada se ha construido con el nuevo servicio openSUSE Build Service, un servicio online que permite crear paquetes de software válidos para su instalación y gestión por parte de la mayor parte de las distros del sistema operativo del pingüino existentes actualmente, incluyendo la misma openSUSE.

También cambia la licencia de usuario a la que se encuentra sujeta la distribución. Con la nueva licencia deberíamos, en principio, gozar de mayor libertad.

Pasando a los cambios técnicos, se incluyen las últimas versiones de los dos principales escritorios, Gnome 2.24.1 y KDE 4.1.3, aunque para aquellos que prefieran el KDE “clásico” podrán optar por la versión 3.5.10 de dicho entorno.

La última versión de la suite ofimática OpenOffice.org, la 3.0, también se incluye en openSUSE 11.1, proporcionando a sus usuarios compatibilidad con documentos creados en la última versión del paquete ofimático de Microsoft, Office 2007.

La versión del kernel incluido en el sistema es la 2.6.27, y otros elementos clave son la Glibc 2.9, Python 2.6 (no incluyendo la 3.0 que rompe su compatibilidad con las versiones anteriores), Mono 2.0 o Perl 5.10.

Descarga: OpenSuse

Vía: NoticiasDot

0 Comentarios: