topads

miércoles, 24 de diciembre de 2008

El malware es lo peor para 2009



Una de las grandes lacras de Internet es, sin duda alguna, el malware, y parece que la presencia de programas malintencionados seguirá aumentando para el próximo 2009, tal y como Karpensky Labs predice, después de casi triplicarse los ataques contra la seguridad en 2008.

Magnus Kalkuhl, miembro del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab, prevé que los ataques irán dirigidos a las novedades de esta última época, a saber: los smartphones y las redes sociales. El desconocimiento de los aparatos, en el caso de los teléfonos inteligentes, o la falta de control de las redes sociales es lo que los cibercriminales aprovecharán para atacar.

Kalkuhl afirma que si bien el malware para móviles es incipiente, y que quizá siga siéndolo para 2009, en 2010 la situación empeorará, y en un período de 5 años será tristemente habitual hablar de malware para smartphones.

Como ya hemos comentado, las redes sociales son un blanco apetitoso para programas maliciosos, y más tras el episodio del virus Koobface, que atacó a la red social Facebook, consiguiendo hackear cuentas de usuarios y robar información privada de los usuarios.

Así, parece que los clásicos virus por e-mail, libros de visitas o tablones de anuncios se verán sustituidos por malware más sofisticado, adaptado a su tiempo, tal y como cree Karpensky Labs.

Vía: Noticias3D

0 Comentarios: