topads

martes, 30 de diciembre de 2008

USB 3.0 y Wireless USB, muy pronto



Si hace mes y medio ya poníamos el grito en el cielo con las especificaciones del USB 3.0 que entrará en las casas a finales de 2009, principios de 2010 con aquella afirmación que soltaba de sopetón que el nuevo estándar sería capaz de transferir 25 GB de vídeo en alta definición en 70 segundos, los fabricantes y desarrolladores siguen aumentando la expectación con varias demostraciones que parece que tienen preparadas para la próxima edición del CES que se celebrará en Las Vegas dentro de una semana.

Además de la velocidad y la cantidad de electricidad que será capaz de proveer el nuevo USB 3.0, parece que también tenemos que prepararnos para el salto al mercado definitivo del Wireless USB o WUSB, que se supone que conseguirá velocidades de transmisión de 480 Mbps en distancias de tres metros o menos y de 110 Mbps en distancias de hasta diez metros. El Bluetooth transfiere de 1 a 3 Mbps, para que os hagáis una idea (y a mi me parecía rápido…).

Si a esto le añades los rumores que corren por ahí sobre cargadores eléctricos también inalámbricos, la verdad es que la cosa pinta muy, muy bien. A este ritmo casi exponencial de desarrollo tecnológico yo sigo pensando que igual sí vemos la teletransportación antes de apagar el sistema e ir a criar malvas.

Vía: Gizmos

0 Comentarios: