topads

martes, 3 de marzo de 2009

El portal eBay venderá pisos y vehículos



La venta de pisos y coches a través de internet es el nuevo negocio con el que eBay espera triunfar en España. En un momento en el que tanto el sector inmobiliario como el del automóvil atraviesan serias dificultades por el desplome del consumo, el portal de Internet ha decidido lanzar una nueva plataforma de anuncios clasificados en la que los usuarios podrán adquirir vivienda y coche nuevo o usado, así como encontrar otros productos típicos de los puntos de venta de segunda mano.

Conscientes de que la propuesta puede parecer una locura en este momento del ciclo económico, los responsables del lanzamiento Klaus Gottschlich, director de operaciones de eBay Clasificados, y Zachary Candelario, portavoz del proyecto, explican el cambio de estrategia por la necesidad de posicionarse en este mercado de cara al futuro.

"Vemos en este momento una gran oportunidad de inversión porque nuestros competidores no están invirtiendo. Además, se ha tomado esta decisión pensando en el largo plazo", afirma Gottschlich en una entrevista con EL MUNDO.

Con una penetración de internet del 49% y un gasto medio por internauta de 2,3 euros en compras on-line, España todavía está lejos de las cifras de sus vecinos europeos. Según los datos de eBay, la penetración de la banda ancha en Europa occidental es del 63% y el gasto medio por usuario del 4,3 euros. Estos porcentajes aún están lejos de los de EEUU, donde un 73% de la población tiene acceso a Internet y gasta en adquisiciones por la Red una media de 12,5 euros.

"Estamos ante un mercado que es cada vez más grande y en concreto, vemos en España una gran oportunidad de negocio porque si nos fijamos en los índices de penetración de internet, vemos que aún quedan muchos usuarios nuevos por llegar", señala Gottschlich.

Los pisos y vehículos se añadirán pronto.

Vía: El Mundo

0 Comentarios: