topads

domingo, 22 de marzo de 2009

Windows Mobile 6.5 con widgets



El pasado miércoles te indicábamos que el Gigabyte M1220 iba a ser uno de los primeros teléfonos móviles en venir con la nueva versión del Windows Mobile (concretamente la versión Windows Mobile 6.5).

Aunque de momento no se conocen muchas de las características y funciones con que, supuestamente, vendrá este nuevo sistema operativo, poco a poco vamos sabiendo algo más sobre el mismo.

Y, en esta ocasión, nos hemos encontrado con una confirmación sumamente interesante porque esta función había interesado –y muy mucho- a algunos de los usuarios que nos leen.

Como se comentó en su momento, parecía que este software iba a incluir la posibilidad de integrar widgets, que vienen a ser pequeñísimas aplicaciones que se sitúan en la pantalla principal del terminal, y que muestran informaciones diversas, como por ejemplo un reloj a nivel visual, un calendario, notas…

Finalmente en estos días se ha terminado por confirmar que, efectivamente, el Windows Mobile 6.5 contará con esta función, y parece ser que, en concreto, recibe el nombre de Windows Mobile Widgets.

Para que los desarrolladores puedan llevar a buen puerto la realización de este tipo de mini-aplicaciones, podrán utilizar tecnologías web estándares como CSS, JavaScript, Flash, ActiveX o HTML.

Como observamos, una noticia sumamente interesante, que abre el interés de muchos usuarios hacia aquellos terminales que puedan contener en su interior este sistema operativo.

0 Comentarios: