topads

viernes, 20 de marzo de 2009

Orange y Movistar pierden clientes por portabilidades



Después de que las operadoras presentaran los resultados obtenidos durante 2008, ahora la CMT vuelve con los primeros resultados de 2009 donde destaca que los operadores low cost (Yoigo y los OMV) siguen siendo los más deseados por los clientes.

Centrándonos en los resultados netos de portabilidad durante enero, vemos como Movistar pierde 40.758 clientes, Vodafone gana 3.668 y Orange vuelve a obtener resultados negativos con 6.668 menos usuarios mientras que Yoigo y los OMVs consiguen incrementar sus carteras con un total de 21.819 y 8.603 nuevos clientes respectivamente.

A pesar de que los resultados de portabilidad son buenos indicadores de cómo funciona una campaña puntual o las preferencias de los usuarios en un mes concreto, lo que realmente se ajusta más a la realidad son los resultados trimestrales que la CMT publica teniendo en cuenta las portabilidades, las altas nuevas y las bajas. En este sentido vemos como Movistar solo se ha hecho con el 2.3% del mercado, Vodafone con el 41.4%, Orange con el 6.8%, Yoigo consigue el 24.3% y los OMVs que se quedan en segundo lugar con el 25.2%.

Según un estudio de las tiendas The Phone House, el 70.9% de los usuarios se cambiaría de operador por mejores tarifas aunque la realidad diga que solo 3.8% de los usuarios está con un operador low cost. ¿Será que las casi infinitas combinaciones de tarifas y módulos de ahorro con las operadoras tradicionales sigue siendo más rentable que cambiarse a un operador con una tarifa única más sencilla?.

0 Comentarios: