topads

viernes, 17 de abril de 2009

1 año de cárcel para creadores de The Pirate Bay



Un tribunal de Estocolmo condenó este viernes a los cuatro responsables del portal de Internet sueco The Pirate Bay a un año de cárcel y el pago de una indemnización de 30 millones de coronas (2,7 millones de euros) por violar los derechos de propiedad intelectual.

La sentencia considera que facilitando la descarga de archivos mediante la tecnología "torrent" y sabiendo que entre ellos figuraba material protegido por derechos de autor, los responsables de la web han violado "de forma objetiva" la ley sobre propiedad intelectual.

Los acusados trabajaban además como un "equipo" para el mantenimiento y desarrollo de la web, lo que refuerza su culpabilidad, según el tribunal, que fijó una indemnización para la industria audiovisual.

Los condenados aseguran que éste no es el final del proceso, ya que recurrirán la sentencia. Además, con la seguridad e incluso arrogancia que han demostrado durante el juicio, convencidos siempre de no ser condenados, han asegurado que el portal seguirá funcionando.

0 Comentarios: