topads

miércoles, 15 de abril de 2009

Estados Unidos es el que usa más YouTube



Casi el mismo tiempo que duran cinco episodios de 'House' o dos peliculas "ligeritas" son los minutos que invierte cada estadounidense en ver vídeos on-line en un mes. El pasado marzo, 130 millones internautas de EE.UU. invirtieron en este tipo de servicio tres horas por cabeza. El portal estrella sigue siendo YouTube, con casi 5.500 millones de piezas vistas.

Negar el potencial del vídeo por 'streaming', reproducido de forma remota a través de Internet, es negar la evidencia. En Estados Unidos, un país bastante por delante de España en el acceso y las velocidades de las conexiones, los ciudadanos cada vez hacen un uso mayor de los portales que permiten ver vídeos on-line.

El portal más popular sigue siendo YouTube, con 5.470 millones de vídeos vistos en el mes de marzo en Estados Unidos, con un total de 89,4 millones de usuarios únicos, según datos de Nielsen VideoCensus recogidos por Europa Press. Le siguen Hulu (348 millones de 'streams' y 8,9 millones de usuarios) y Yahoo (231,7 millones de vídeos vistos y 24,8 millones de internautas).

La audiencia de estos portales no hace sino crecer en Estados Unidos junto a la penetración de Internet y los cambios de hábitos de uso. En el mes de marzo, 130 millones de estadounidenses vieron 9.700 millones de vídeos, lo que supone un incremento del 39 por ciento con respecto al mismo mes de 2008.

0 Comentarios: