topads

martes, 7 de abril de 2009

Facua avisa sobre la subida de tarifas móviles



FACUA-Consumidores en Acción ha informado sobre la subida de algunas tarifas de las compañías de telefonía móvil ONO, Yoigo y Vodafone.

ONO

Según la asociación, y tal como ha confirmado ONO a 20minutos.es, las llamadas de ONO a Movistar, Vodafone y Orange subirán 1 céntimo a partir de mayo, pasarán a costar 18 céntimos más IVA (20,88) por minuto, frente a la actual tarifa de 17 céntimos (19,72 incluidos impuestos).

ONO explicó que la subida estaba prevista desde enero, que se informó a los clientes por carta y que, mientras que estas tarifas subieron, se redujeron otros precios.

Yoigo

Por su parte, Yoigo subirá el 7 de mayo un 25% el precio por el establecimiento de cada comunicación en la tarifa denominada La del 0. Pasará de 12 a 15 céntimos (de 13,92 a 17,4 incluidos impuestos).

El cuarto operador móvil con red propia elimina con ello uno de los principales elementos competitivos que lo diferenciaban de la oferta de las tres principales compañías. Yoigo basó su publicidad a comienzos de 2007 en el mantenimiento de sus tarifas, entre ellas el establecimiento de llamada, frente a las subidas que aplicaron Movistar, Vodafone y Orange al ser obligadas a dejar de aplicar redondeos al alza en la facturación. Sin embargo, esta estrategia ha dejado de ser económicamente viable para Yoigo.

Vodafone

Por último, Vodafone también reconoce la subida de tarifas, que entrará en vigor el 14 de abril, señalada por FACUA, aunque realiza algunos matices. La compañía explica que sus tarifas "60x1" pasan a ser "90x1" (se cobra el primer minuto, hablando hasta 90 minutos de forma gratuita en cada llamada), aumentando el precio por minuto un 5% para los usuarios con contratos de pospago y un 9% para los de prepago.

0 Comentarios: