topads

jueves, 2 de abril de 2009

Terminales móviles se basará en la nanotecnología



Nokia y la Universidad de Cambridge se asociaron en el año 2007 para trabajar conjuntamente en un extenso programa de proyectos de investigación a largo plazo, entre los que se incluye un proyecto centrado en la nanotecnología. Ya vimos algo hace un año.

De esta unión y de este estudio ha nacido Morph, un terminal flexible, capaz de adaptarse a la muñeca del usuario y ser transportado como una pulsera o un reloj. Está diseñado con un material transparente y utiliza baterías de bajo consumo para una mayor duración.

Esto demuestra, adelantándonos al futuro y gracias a la nanotecnología, que los terminales podrían transformarse (debido a su flexibilidad) en diferentes aspectos completamente diversos unos a otros.

Elementos encontrados en Morph podrían ver la luz dentro de siete años en terminales de alta gama.

Según comentó Tapani Ryhanen, director del laboratorio NRC de Nokia en Cambridge: "Las técnicas que estamos desarrollando podrán significar algún día nuevas posibilidades en términos de diseño y función en los dispositivos móviles. La investigación que estamos llevando a cabo es fundamental para ello, ya que buscamos una manera segura y controlada de desarrollar y usar nuevos materiales".

0 Comentarios: