topads

miércoles, 8 de abril de 2009

Rumor: Acer Aspire Timeline



Competir en diseño con el MacBook Air y el Dell Adamo resulta más que complicado. Por ello, los Acer Aspire Timeline ni siquiera lo intenta. Prefieren darles duro en el terreno del precio, donde sus dos competidores flaquean mucho más.

Se trata de una nueva gama de ordenadores portátiles ligeros y delgados, que destacan además por una autonomía más que aceptable. No son los más ligeros ni los más finos del mercado, pero lo compensan con unos precios ajustados, que hacen que la relación prestaciones / coste sea bastante buena.

Los Acer Aspire Timeline se basan en la plataforma Centrino 2, con procesadores Intel Core 2 Duo ULV para conseguir una autonomía elevada. Están disponibles en tres tamaños distintos de pantalla, 13.3, 14 y 15.6 pulgadas, todos ellos ofreciendo una resolución de 1366 × 768 píxeles, formato 16:9 y pantallas iluminadas por LEDs.

Como almacenamiento podemos escoger entre discos duros, con capacidades de entre 160 GB y 500 GB, o un disco SSD de 80 GB. Este último es el que permite obtener la máxima autonomía del equipo, con un total de 10 horas de funcionamiento. Si viene equipado con disco duro, la autonomía se reduce a las 8 horas.

El almacenamiento en los Acer Aspire Timeline se complementa con un lector de tarjetas de memoria con soporte para SD, MMC, Memory Stick y xD y con una unidad óptica grabadora de DVD, excepto en el modelo de 13 pulgadas que no incorpora esta última.

La conectividad está garantizada por los múltiples soportes que incorpora. El imprescindible Wi-Fi, compatible con 802.11n, será el más habitual, pero también existe la opción de utilizar WiMax y 3G, este último compatible con HSDPA hasta a 7.2 megabits por segundo. Sin olvidarnos, claro, de Bluetooth y de Gigabit Ethernet.

También encontramos tres puertos USB 2.0 (cuatro en el modelo de 15 pulgadas), salida HDMI y VGA y un touchpad multitáctil, que nos permite realizar diversos gestos para controlar sus funciones, desde el zoom hasta pasar de página, sin tener que apartar las manos de él.

El peso de los Acer Aspire Timeline es bastante contenido, al menos en los modelos más pequeño. El de 13 pulgadas pesa 1.6 kilos, mientras el de 14 se queda en 1.9 kilos y el de 15 sube hasta 2.4 kilos. Todos estos pesos son con una batería de 6 celdas, por lo que se compensan con ese incremento de autonomía.

Pero el consumo de energía no solo se ha cuidado al usar la batería. Cuando lo conectamos al adaptador de corriente, este consume hasta un 66% menos de lo requerido por la Energy Star, además de dejar de recargar la batería cuando esta está llena, disminuyendo el consumo y el desgaste.

Los precios de los Acer Aspire Timeline estarán entre los 700 y los 900 dólares, aunque de momento no se ha especificado cuando se pondrán a la venta.

0 Comentarios: