topads

lunes, 6 de abril de 2009

Netbook Acer Aspire One 751 con pantalla de 11,6



Acer acaba de dar oficialmente el paso a las 11 pulgadas en el terreno de ultraportátiles con su nuevo modelo Aspire One 751 que, a diferencia de los ultraportátiles presentados hasta el momento (9 y 10 pulgadas), ofrecerá una pantalla de 11,6 pulgadas retroiluminada por LEDs y capaz de mostrar de forma nativa una resolución de 1.366x768 pixeles.

El ultraportátil Acer Aspire One 751 hará uso de la nueva plataforma para Atom, Intel Poulsbo, que ofrecerá un sistema con chip Intel GMA500 y soporte de los procesadores Atom, Z520 1.33GHz /Z530 1.6GHz. El equipo traerá una batería de 3 celdas lo que según Acer ofrecerá una autonomía de hasta 4 horas, aunque también han desvelado que lanzarán una batería de 6 celdas que duplicará la misma.

De momento no se conoce cuándo saldrá al mercado ni tampoco una estimación del precio, por lo que habrá que esperar para ver unidades del mismo en el mercado.

Parece estar claro que la crisis económica ha conseguido dar un empujón a equipos ultraportátiles, pero con pantallas de casi 12 pulgadas casi se está dando el paso a otro escalón muy distinto, con equipos portátiles con mucho mayor rendimiento compitiendo en el mismo rango de peso y con precios que se alejan de la idea inicial de los ultraportátiles, equipos de bajo coste.

0 Comentarios: