topads

martes, 7 de abril de 2009

Microsoft permitirá downgrade de Windows 7 a XP



Según reporta el sitio de noticias ZDNet, el fabricante de software Microsoft, permitirá que el usuario que posea una licencia del nuevo sistema operativo Windows 7 y que cuente con las respectivas licencias de sus antecesores las pueda hacer de manera legal.

Mario Romero Editor de TransMedia.cl.- El proceso se haría en conjunto con los mismos fabricantes de computadoras y así evitar la confusión que se produjo cuando Lenovo, Dell y posteriormente HP se valieron de un resquicio en la EULA (End User License Agreement) para proceder a efectuar el downgrade y con ello abrir un nicho de negocio para muchos técnicos que ofrecen por internet este “servicio”.

Así se desprende de una serie de correos electrónicos que la editora Mary Jo envió a la firma, y que fueron respondidos por “una fuente” de la misma empresa.

Microsoft no se hizo eco de la información respecto a que HP estaría anunciando por su cuenta, la extensión de la fecha de “muerte” de Windows XP, y que su uso en equipos computacionales, eventualmente podrán seguir siendo pre instalados hasta Abril de 2010. De confirmarse sería la séptima vez que el fabricante de Windows XP extiende el “deadline” de su sistema operativo que ya está próximo a cumplir ocho años en el mercado y que según todo indica, se niega a morir, puesto que su reemplazante, el Windows Vista sólo ha recogido enormes críticas por parte de la prensa especializada y de los mismos usuarios.

Además, Vista no puede usarse en los exitosos netbooks, y por ende, ha provocado una demanda natural del Windows XP Home Edition para ser usado en esos dispositivos portátiles.

Se calcula en 400 millones la cantidad de licencias legales vendidas de XP hasta la fecha y sólo 180 millones las de Windows Vista, pese a que los analistas discuten esta cifra.

0 Comentarios: