topads

miércoles, 15 de abril de 2009

Gol TV de La Sexta la petición ya ha llegado al gobierno



LaSexta ha presentado hoy una solicitud para establecer un canal de pago en Televisión Digital Terrestre (TDT) ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) del Ministerio de Industria.

El documento consta de 400 páginas donde se recogen las argumentaciones que la cadena ha empleado para realizar la solicitud.

El canal de pago, denominado Gol TV, ocuparía la frecuencia por la que se difunde ahora Hogar 10 y el objetivo es que esté a pleno rendimiento con el arranque de la temporada 2009-10. Se especula con 1 ó 2 euros de precio por partido de fútbol en paquetes de varios eventos, bastante menos que Digital+.

En la documentación presentada ante el Ministerio, augura que "permitirá universalizar la oferta de televisión de pago para todos los telespectadores a unos precios más bajos" y "contribuirá, igualmente, a que los operadores de televisión puedan disponer de una fuente de financiación alternativa en un momento de fuerte descenso de la inversión publicitaria, contribuyendo de esta manera, al mantenimiento de las emisiones en abierto".

LaSexta insiste que ha utilizado para esta solicitud "el mismo cauce que empleó Sogecable para cambiar su emisión de Canal+ por la de Cuatro, que en su momento fue apoyado tanto por el Consejo de Estado, como por el Gobierno y fue avalado por el Tribunal Supremo".

0 Comentarios: