topads

jueves, 9 de abril de 2009

200 millones de usuarios en Facebook



Mark Zuckerberg, creador de Facebook, la actual red social más importante del mundo, informó a través del blog del servicio que alcanzaron otro récord: 200 millones de usuarios activos.

En la entrada explica que cuando crearon la red social, en el 2004, lo que buscaron era la forma de hacer que la gente pudiera comunicarse y compartir información de la forma más simple que se pudiera y hoy se puede ver que la gente eligió y adoptó el servicio de forma instantánea.

Pero también comenta que quisieron crear esta herramienta de comunicación para entender al mundo y, entendiéndolo, poderlo cambiar. Y así deriva en la explicación sobre cómo se utilizó, por ejemplo, Facebook para la campaña política de Barack Obama y Nicholas Sarkozy, cómo se protesta contra la FARC y cómo se trata de combatir grupos opresivos de India entre millones de otras cosas que van más allá de la simple foto para compartir con tus contactos.

Finalmente, se presenta un pequeño video de poco más de minuto y medio donde muestran qué significa exactamente tener más de 200 millones de usuarios.

0 Comentarios: